Trucos para aprovechar el espacio en un baño pequeño

Es posible lograr que un baño pequeño se transforme en un espacio funcional y con estilo, solo hace falta planificación y orden. Estos son algunos consejos que te permitirán explotar el potencial de este espacio:

Usa espejos

Decorar dos paredes enfrentadas con paneles de espejos, de piso a techo, es una opción que dará la sensación de un baño mucho más amplio y luminoso. Con este estilo también es recomendable combinar elementos y accesorios transparentes y de colores neutros. Otra opción es hacer uso de los espejos en los pequeños armarios sobre el lavamanos.

Diseño minimalista

En los lavabos pequeños se sugiere pintar las paredes con colores claros y neutros  además de apostar por una estética sencilla y minimalista. Es ideal elegir elementos suspendidos como inodoros y lavamanos empotrados. Otro recurso que genera la sensación de más espacio es la instalación de puertas totalmente transparentes en la ducha. Es mejor disponer de menos piezas con un bonito diseño.

Aprovechar los “huecos”

Lo ideal es usar muebles estrechos para optimizar el espacio de las esquinas y aprovechar el espacio detrás de la puerta para, por ejemplo, poner las toallas. Gana espacio para almacenar usando cestas, muebles tipo especieros o estanterías al aire pegados en la parte alta de las paredes. Aprovecha también el espacio justo encima del inodoro e incluso el área debajo del lavamanos. Otro truco es añadir estanterías colgantes en las puertas de los armarios.

Más almacenaje

En los cajones del lavabo usa separadores para evitar que todo lo que guardes termine desordenado y sea imposible encontrar lo que buscas. Otra buena solución para el almacenaje de productos pequeños es instalar ganchos en la pared o en la cortina de la ducha.

комбенированый дверибез косметикивокка

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *