Plan de rehabilitación Vivienda 2018-2021

A pesar de su crecimiento, España nunca ha sido un país que se destaque en Europa en materia de rehabilitación y criterios de sostenibilidad de viviendas. Sin embargo, desde distintas instancias asociadas, se están tomando todas las medidas necesarias para mejorar esta situación.

Con las novedades que ofrece el Plan Vivienda 2018-2021, se espera mejorar el índice de España con respecto a estas edificaciones a través de tres programas: la renovación urbana, el ahorro energético y la accesibilidad.

¿Qué se puede esperar de este Plan?

Los principales cambios se darán a través del Programa de fomento de la mejora de la eficiencia energética, el cual contempla, por primera vez, a las viviendas unifamiliares y cambia el plazo de antigüedad necesario para los edificios que requieren asistencia. Anteriormente se tomaban en cuenta las edificaciones construidas antes de 1981 y, con la reforma del Plan, ahora se considerarán los edificios construidos antes de 1996.

¿Qué otros beneficios brinda?

En primer lugar, se debe considerar el aumento del valor de la vivienda que se llevará a cabo con la mejora de la eficiencia energética, pues esto supondrá un mayor atractivo para futuros compradores o arrendatarios, revalorizando el coste del piso o edificio.

Luego es importante observar el ahorro económico que este programa permite, ya que con dicho mejoramiento energético se puede lograr un ahorro anual de hasta 1.700 euros. Por otra parte, gracias a las ayudas brindadas, se ahorra una fracción del presupuesto destinado a las mejoras, puesto que el Programa, dependiendo de la situación de los beneficiados, cubre entre el 40% y el 75% de la obra.

Por último, brinda mayor seguridad y durabilidad de la vivienda. Con el pasar del tiempo, el inmueble suele presentar ciertos deterioros en su fachada que, si no son atendidos a tiempo, puede causar daños irreparables. Así que esto se solucionará con la rehabilitación de la vivienda.

2 opiniones en “Plan de rehabilitación Vivienda 2018-2021”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *