Consejos para mantener tu piso caliente en invierno

El invierno es una época del año donde los inmuebles de la península, dependiendo de la zona donde estén mejor o peor preparados para el frío. Nosotros hemos querido para estos días fríos enumerarte una serie de consejos que puedes aplicar a tu casa para hacer que esté algo más caliente en invierno:

1 – Pon alfombras

Una de las razones por las que las casas están más frías es por los suelos. Un suelo hidráulico o de cemento contribuye notoriamente al frío de la casa, y los suelos de piedra como el mármol también contribuyen a que las estancias estén frías.

Poniendo una alfombra en puntos concretos evitarás no solo que el suelo esté tan frío sino que además evitarás que tus pies también se enfríen.

2 – Pon las fuentes de calor lejos de los textiles

Cuando colocamos un radiador cerca de una cortina, o una estufa al lado de un sofá, lo que estamos provocando es concentrar el calor en ese mueble, en vez de que se distribuya por toda la habitación.

3 – Deja que entre el sol

Una de las cosas que frecuentemente hacemos es cerrar las persianas o dejarlas medio cerradas cuando dejamos la casa sola y nos vamos al trabajo.

Si la casa permanece en penumbra, no le damos al sol la oportunidad que la inunde y de forma natural la caldee, por lo que cuando lleguemos seguirá estando tan fría como la dejamos.

Una solución que muchas personas adoptan, es poner cortinas traslucidas que dejan entrar la luz pero evitan exponer a la vista de extraños el interior de la casa.

4 – Coloca baldas

Puede que te resulte raro de oír, pero colocar baldas cerca de los radiadores puede hacer que el calor se mantenga más en las zonas baja de la habitación.

5 – La solución perfecta: el suelo radiante

Es la solución perfecta, y la más cara. Es muy común en zonas muy frías aunque en casi imposible que la veamos en muchos sitios del mediterráneo.

Los suelos radiantes son suelos donde bajo ellos circula un caudal de agua caliente que calienta el suelo, calienta por igual las estancias y además evita el efecto “pies fríos” ya que como el calor emana desde abajo, los pies estarán más protegidos.

6 – Usa los radiadores para lo que son

Una de las malas prácticas más habituales es utilizar los radiadores para secar ropa. Esto lo que provoca es que se gasta luz o gas, pero las estancias no se calientan. Es mucho más eficiente acudir a una lavandería a secar la ropa que tener todos los radiadores de la casa con ropa puesta encima, además del evidente riesgo que esto supone de cara a un posible incendio.

 

 

 

 хороший ли ноутбук Lenovoмягкость водыпрокурор Фильчаков

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *