Las reparaciones en un piso de alquiler: ¿quién paga?

El alquiler de viviendas es uno de los sectores que más están creciendo en el mundo inmobiliario. Muchos nuevos inquilinos y caseros no conocen bien las leyes por las que se rigen estos contratos de alquiler de un inmueble. Uno de los casos que más problemas genera son los casos de rotura o reparación de alguno de los elementos de la vivienda. En este caso: ¿quién debe hacerse cargo de los gastos?

¿Quién paga las reparaciones de una vivienda en alquiler?
Este es quizás el principal problema entre el inquilino y el arrendador. Es bueno saber cuales son los principales derechos y deberes que se obtienen a la hora de firmar un contrato de alquiler. Por lo general, para todas las reparaciones de un piso de alquiler es el propietario de la vivienda en el que debe hacerse cargo de los gastos. Por tanto, ante cualquier problema que surja en la vivienda, es bueno ponerse en contacto primero con el casero para que lleve a cabo los trámites. También se puede llegar a algún tipo de acuerdo con el mismo.
Solo existen dos excepciones a este norma que harán que sea el inquilino el que pague la reparación. El primero de los casos es el de que el inquilino sea el principal responsable del daño en cuestión, en este caso el propietario no debe hacerse responsable del pago. El segundo de los casos es el de las pequeñas reparaciones dentro del hogar por el uso continuado del inquilino, es decir, ante todas aquellas reparaciones que surjan por el uso de los elementos del hogar.
Muchas veces es difícil dirimir la responsabilidad de uno u otro en este aspecto. Por esta razón es importante llevarse bien con el casero o , en caso de ser arrendador, escoger siempre alguien de confianza a la hora de alquilar tu vivienda.отдых в карпатах с детьми летомpay per profits отзывыотслеживание посылок из китая в украине

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *