¿Cómo mudarte sin enloquecer?

La mudanza es uno de esos procesos que pueden hacernos enloquecer. Es enteramente agobiante recoger tu vida en cajas, bolsas, furgonetas para volver a reordenar todas tus pertenencias desde el principio (tomando en cuenta un nuevo espacio con nuevas necesidades). No sólo es un procedimiento de recoger, guardar y volver a soltar, sino también de estrategia para enfrentarnos a interrogantes como: ¿qué necesito realmente?, ¿dónde puede ir este mueble? y sobre todo, ¿por dónde empiezo?. Hemos escogido varios tips para que hagas la mudanza una experiencia liberadora, soportable y un gran preámbulo a nuevos comienzos cargados de energía.

Escoge lo necesario antes de empaquetar

Sí, tienes miles de cosas, pero… ¿Realmente usas todo lo que tienes? Evalúa si todo lo que estás por empaquetar es de utilidad o si deseas realmente conservarlo. Te sorprenderás de cuánto almacenas sin necesidad alguna.

Crea un inventario y establece las prioridades del nuevo hogar

Antes de cerrar todas las cajas con celo y vaciar toda tu vida en la furgoneta de mudanza, haz una lista de todo lo que guardas y clasifícalas. Así tendrás un orden mental, se hará más sencilla la reorganización y podrás asegurarte de que todo llegó completo a su lugar. Luego, así como hiciste con la lista anterior, dedícate a establecer cuáles son las prioridades del nuevo hogar. Llamar al fontanero o cambiar la llave del agua pueden servir como ejemplo.

Pinta las paredes antes de vaciar la furgoneta

Existe un motivo de peso para realizar esta acción antes de descargar: es mucho más fácil pintar un espacio vacío que uno con muebles, y de paso, desordenado. Parece un consejo tonto, pero algunos lo pasan de largo.

No hagas compras hasta que reorganices tus pertenencias

Sabemos que pueden brillarte los ojos al ver la estantería de la tienda de decoración, pero trata de que esto no termine en compras que realmente no son necesarias. Espera a poner todo en su lugar y podrás estudiar con más objetividad qué es necesario comprar para el nuevo hogar.

Infórmate sobre los servicios del nuevo barrio

Es importante que te tomes el tiempo de investigar las opciones más recomendables para contratar los servicios de tu nuevo hogar. Es posible que ofrezcan las mismas opciones, pero varíe su calidad. Piensa con detenimiento y escoge con inteligencia.

Es natural que te sientas descolocado, pero anímate

Cuando enfrentamos un cambio drástico en nuestra vida, como lo es un proceso de mudanza, es normal que nos invada el agobio, la nostalgia o la incomodidad de la adaptación. Debes asumirlo de forma natural y tener paciencia para solventar las posibles crisis. Más bien… ¡Anímate a descubrir tu nuevo piso, barrio o ciudad!

котлы под твердое топливоатрибут altкак чистят зубы ультразвуком

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *