Decora tu hogar desde la imperfección: conoce el estilo Wabi-sabi

Hay una tendencia japonesa de decoración que realzará la imperfección en tu hogar y en tu vida, dándole un puesto honorable. En ella encontrarás cómo combinar de una manera equilibrada los elementos de la naturaleza y la inexorable condición del ser humano: Ser imperfecto. Bajo la máxima “nada dura, nada está acabado, nada es perfecto”, esta filosofía apuesta por ser feliz con lo que se tiene y donde se esté. Aunque suene como una corriente parca y opaca, los diseñadores de interiores y arquitectos han encontrado el modo de convertirla en una apuesta jugosa a la hora de decorar y que pese a su carácter rústico, asimétrico e incompleto, pueda lucir estéticamente armonioso. Se podría decir que no sólo han logrado posicionar esta tendencia, sino que la han convertido en una de las opciones favoritas a la hora de decorar el hogar. Expondremos a continuación los puntos esenciales que deberás cumplir para sumarte a esta corriente.

Usa colores que hagan de tu hogar un cálido refugio

En la decoración Wabi-sabi se busca recrear un ambiente cálido y reconfortante. Los colores tierra o tonos neutros nos llevarán a sensaciones como el sosiego, la calma y la calidez de la naturaleza.

Haz que abunden los elementos naturales y formas orgánicas

Materiales como el lino, yute, bambú o madera sin trabajar serán vitales para rebosar tu hogar de lo salvaje. Recuerda que esta tendencia busca, sobre todas las cosas, resaltar la belleza de lo imperfecto.

Da rienda suelta a tu creatividad y cuélgala en la pared

Quizás no te consideres el mejor artista, pero seguramente te divertirás haciendo algo con tus propias manos que puedas lucir en tu pared, tu escritorio o en la sala de estar. Pinta un cuadro, teje una alfombra, modela una escultura, borda un cojín. Estos elementos no sólo sumarán un valor especial a tu hogar, sino que en su realización podrás experimentar el éxtasis de la creación.

Deja lugar a los espacios vacíos

Aunque el Wabi-sabi se acerca al minimalismo, no necesariamente tiene que tocar sus predios. Sin embargo, se deben evitar los excesos a la hora de decorar resaltando los espacios vacíos donde se pueda respirar el aire de la libertad.

No te dejes llevar por las pretensiones

Para el mobiliario, no es necesario que tengas pretensión alguna mientras sea un elemento útil. Recuerda que se busca resaltar la imperfección, la simplicidad y los acabados con texturas.

Construye el silencio desde la limpieza

Cuando imaginamos un hogar Wabi-Sabi, nos trasladamos a un ambiente en el que el silencio es la llave de la paz y la armonía. Si eliges alfombras y electrodomésticos silenciosos, ayudarás a recrear esa realidad. La limpieza y el orden también son recursos importantes a la hora de exteriorizar esta esencia.

бизнес с китаем началокак торговать опционамитуфлі на низькому ходу

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *