¿Cuánto me costará el pago mensual a la comunidad de propietarios?

Para muchas personas resulta una gran preocupación cuánto será el pago mensual de la cuota a la comunidad de propietarios. Si se va a realizar una inversión tan importante como lo es comprar un piso, hay factores que se pueden tomar en cuenta para estimar si el importe de la cuota de la comunidad de propietarios será conveniente. En este artículo te presentamos algunos de ellos:

Mientras más pisos, mejor

Es una regla simple de la matemática: en la medida que divides un gasto entre más personas, este se hace menor para cada uno de los depositarios. Por esto, los grandes conjuntos residenciales, con varias torres, numerosos niveles y pisos, suelen tener tarifas más bajas que las fincas pequeñas. Así que, los grandes conjuntos residenciales pueden resultar un gran aliado para tu bolsillo, aunque lo percibas como un atentado a tu intimidad.

Estar más seguro aumenta el precio

El imaginario colectivo ha registrado que la utilización de cámaras o la contratación de un servicio de vigilancia será la mejor garantía de seguridad. Sin embargo, en muchas ocasiones estas técnicas no son tan efectivas a la hora de prevenir o actuar frente a un hecho delictivo, más bien se encargarán de subir la tarifa de tu renta mensual. Por eso, te recomendamos que lo pienses dos veces antes de invertir en un edificio con vigilancia.

Los servicios

Sabemos cuán agradable podría resultar vivir en esas residencias, que más que complejos urbanísticos, parecen conjuntos hoteleros, con piscinas, canchas deportivas, parques infantiles, múltiples jardines y muy bellas y variadas áreas comunes. Sin embargo, debes estar consciente de que estos gastos incrementarán en gran medida la cuota de la comunidad de propietarios, ya que los gastos de mantenimiento de cada uno de estos servicios acarrea un alto coste. Si estas son tus aspiraciones, debes saber que todos los lujos implican grandes costes.

входная дверь ясень жемчугморафонфирма двери регионов

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *