Cómo saber si estás haciendo negocios con la persona correcta

Cuando se trata de inversiones de dinero tan importantes no podemos dejar nuestro destino en manos del azar, debemos estar seguros de con quién hacemos negocios y si realmente representan una garantía de pago y de buenas costumbres. Por eso aquí te dejamos una serie de estrategias para siempre comprobar la reputación inmobiliarias de las personas con quienes deseas hacer negocios:

Las listas de morosos

Las listas de morosos son sencillamente los directorios en los que figuran las personas que poseen una deuda pendiente con una empresa. Existen registros de morosos en los cuales aparecen quienes han incumplido un pago de cualquier índole, como la cancelación de un préstamo personalizado, una hipoteca, una letra de cambio, el pago de un servicio, etc.

Desde el año 2013 los registros de morosos se han afianzado, fundamentalmente debido a dos aristas principales, el agudizamiento de la crisis financiera y el fortalecimiento de esta medida exhortada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Pública.

Técnicas ‘millennials’

Aunque las listas de morosos son realmente efectivas, las nuevas tecnologías y las redes sociales se han convertido en elementos básicos para cualquier proceso de investigación social. En este sentido, el historial de solvencia en plataformas como e-Bay, Airbnb o BlaBlaCar, al igual que las distintas publicaciones en redes como Twitter, Facebook y LinkedIn, han empezado a ser estudiadas por los arrendadores o vendedores. Lo publicado en estos sitios web se constituye la nueva carta de presentación de los inversionistas.

Por estas razones, distintas compañías han decidido ayudar a sus clientes a generar un perfil confiable, potenciando sus cualidades y sus capacidades de pago, esto ha surgido a partir de la utilización de herramientas como el scoring social de Traity, que analiza la reputación web de los usuarios.

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