Invertir en una vivienda sobre plano en el Maresme

Invertir en la compra de una vivienda sobre plano implica adelantar una suma de dinero sobre una vivienda cuya construcción aún no ha iniciado. El proyecto se da a conocer a través de su diseño y el plan de construcción.

 

¿Qué ventajas implica este tipo de inversión?

1.- Economía

Comprar cuando la vivienda aún no está construida abarata su precio, además nuestra inversión se revalorizará una vez que el inmueble esté terminado.

2.- Información

En este tipo de transacción el comprador tiene derecho a recibir información detallada relacionada con todos los aspectos de la construcción:

– Datos sobre el arquitecto, los constructores, el promotor, etc.

– Datos del registro legal de la propiedad.

– Fecha de finalización de la obra y entrega de la vivienda.

– Descripción del proyecto (diseño, materiales, detalles técnicos, etc.).

– Forma en que se realizarán los pagos.

– Acuerdos generales.

3.- Tu opinión cuenta

Puedes proponer modificaciones de espacio, ubicación o acabados conforme a tus necesidades, gusto y capacidad económica.

 

Consideraciones

1.- En el contrato que se firme deberá venir especificado el precio exacto de la vivienda (con el IVA ya incluido), además de los gastos de notaría y escrituras.

2.- Existe un contrato privado, previo al anterior, mediante el cual el comprador se compromete a adelantar cierta cantidad sobre el precio final en un tiempo estimado, establecido por la constructora.

3.- El comprador no está obligado a pagar: el impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, gastos del establecimiento de los servicios básicos (agua, gas, electricidad o alcantarillado), gastos correspondientes a la preparación de títulos; estos corren por cuenta del vendedor.

 

Precauciones

1.- Si no se construye

La Ley estipula que la entrega de la cantidad anticipada debe realizarse a través de una entidad bancaria y que en el contrato debe constar que la devolución de este dinero anticipado está asegurado en los casos de que la obra no se inicie, no llegue a construirse en los plazos acordados o no se conceda la habitabilidad de la vivienda.

2.- Lee bien el contrato

Es recomendable contar con la asesoría de un profesional a fin de verificar que todas las cláusulas estén completas y no haya ninguna abusiva, así como comprobar el precio exacto de la vivienda, las fechas del fin de la obra y de entrega del inmueble.

3.- Infórmate

Solicita información sobre el estado de las licencias. Tienes derecho a recibir una copia de las autorizaciones legalmente exigidas para la construcción de la vivienda y de la cédula urbanística por parte de la constructora. Infórmate también sobre la promotora, el constructor, el arquitecto, etc., a través del Ayuntamiento o en el Registro de la Propiedad.проверить сайт googleульяновские двери межкомнатные в москвестоматология питер

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *