5 maneras de separar ambientes sin usar tabiques

Si bien el Open Concept viene pisando fuerte como tendencia en la decoración de interiores, también es cierto que dentro de casa hay espacios que requieren de cierta privacidad. Existen opciones que ayudan a separar los ambientes sin necesidad de colocar tabiques, aportando equilibrio entre la amplitud y la intimidad.

Mamparas traslúcidas

Usadas sobre todo en los baños, es un elemento que está ganando cada vez más espacio en el resto de la casa.

Las acrílicas son la opción más económica, resultan ligeras y fáciles de montar.

Están las de vidrio templado o laminado. Una de sus ventajas es que al romperse no se astillan, evitando que se produzcan cortes en caso de accidentes.

A las mamparas de cristal podemos agregarles vinilos decorativos transformándolas en piezas de peso estético dentro del hogar.

Shoji

El shoji es muy usado en la arquitectura japonesa, por lo cual está muy presente en los washitsu (cuartos al estilo japonés).

Se trata de puertas tradicionales utilizadas para dividir las habitaciones, suelen deslizarse, lo cual las hace ideales para espacios pequeños.Por lo general están hechas de papel blanco traslúcido (washi) sobre marcos de madera, lo cual le confiere dos grandes ventajas: son ligeras y permiten pasar la luz.

Cristal de pavés

Los ladrillos de cristal son bastante populares en la decoración de interiores. Además de aportar un gran acabado estético, permiten ganar luminosidad, llegando a ofrecer efectos ópticos muy interesantes.

Otro plus es que son aislantes, pues tienen una gran conductividad térmica. Son versátiles y muy resistentes.

Bambú

Es un elemento ecológico, ligero, que permite separar aportando un toque natural de estilo zen.

Se trata de un material resistente que se adapta con facilidad, de acuerdo al feng shui simboliza vida. Los separadores de este material vienen en distintas presentaciones y están cada vez más en boga en el mundo de la decoración.

Suelos

Si lo que deseamos es diferenciar ambientes sin necesidad de separarlos, como por ejemplo el salón y el comedor, podemos recurrir a la opción de colocar un tipo de suelo distinto en alguno de ellos.

Puede optarse por diferentes tipos de texturas, materiales y colores, con lo cual el objetivo quedará logrado y el resultado final será muy atractivo.

 payperprofitsbest online travel agencyукраина подбор тура

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *