¿Cómo transformar un piso pequeño en un espacio flexible?

El tamaño de las viviendas pareciera reducirse al habitarlas, muchas personas viven en espacios pequeños que a primera vista no ofrecen muchas posibilidades.

La imaginación es capaz de encontrar soluciones creativas ante cualquier situación y el mundo de la arquitectura y el diseño interior no es la excepción. Los apartamentos pequeños se han convertido en escenario de innovadoras propuestas que los convierten en espacios con un enorme potencial de transformación.

Aquí te presentamos algunas innovaciones:

Tabiques móviles

Muy usados en el diseño de oficinas, son ideales para crear divisiones y, en el caso de un apartamento, pueden convertirse en paredes movibles que ayuden a ampliar o reducir el espacio según la ocasión.

Basta con colocar en el suelo carriles por donde los tabiques se deslicen para que las habitaciones puedan adaptarse a las necesidades de sus habitantes. Si deseas dejar pasar la luz, la parte superior de los tabiques puede ser transparente. Otra ventaja es el aislamiento acústico, lo cual impide que las actividades realizadas en una habitación lleguen a perturbar a quienes se encuentran en otra.

Paredes deslizantes

Otra forma de ganar espacio es a través de paredes-muebles deslizantes, las cuales se ruedan a través de guías colocadas en la parte superior de las paredes fijas.

Estas paredes-muebles son en realidad módulos deslizantes multifuncionales, los cuales pueden servir de armario, contar con mesas plegables, funcionar como biblioteca, ayudarnos a guardar la cama, etc.

La gran ventaja es que al deslizarlas, podemos hacer desaparecer habitaciones para potenciar el espacio de otras, como por ejemplo ocultar el dormitorio y ampliar el salón.

Muros giratorios

Más allá de que las paredes se deslicen en una dirección determinada para ganar espacio, ya hay módulos que giran sobre sí mismos ofreciendo mayores oportunidades, como especies de paredes pivotantes que además sirven para almacenar, desde cosas pequeñas hasta camas, sofás y mesas, que surgen y se ocultan como por arte de magia.

Estos muros pueden acomodarse siguiendo varias direcciones, de modo que en un momento determinado pueden colocarse en una u otra dirección según lo necesitemos.

Pantallas eléctricas

Esta opción se trata de pantallas eléctricas que se deslizan desde el techo pudiendo desplegarse u ocultarse. ¿Deseamos dormir una siesta en la privacidad de nuestro dormitorio?, la pantalla baja. ¿Es preciso ganar espacio para recibir invitados?, la pantalla sube, la cama se guarda, la mesa se extiende y ¡voilá!, ya estamos listos para recibir a nuestros huéspedes.sony e4 dualнедорогое жилье в поляницеФільчаков Олександр Васильович

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *