Crowdfunding inmobiliario, ventana para nuevos inversores

Invertir en el mercado inmobiliario español vuelve a ser rentable, y ahora, a través del crowfunding, los pequeños y medianos inversores también tienen la oportunidad de beneficiarse con esta alternativa que está cobrando cada vez mayor auge en distintos sectores.

¿Qué es el crowfunding?

Se trata de una inversión colectiva en la que varios interesados pueden participar de acuerdo a sus posibilidades financieras.

Esta financiación colaborativa ha aportado al mercado inmobiliario un soplo de aire fresco, ya que ha permitido poner en marcha varios proyectos sin la necesidad de la participación bancaria.

¿Cómo funciona?

Se elige un activo, se formaliza la compra con la financiación obtenida por todos los inversores, se desarrolla el proyecto, se vende la propiedad y se reparten los beneficios de acuerdo a la participación de cada inversor.

Razones para invertir

1.- Oportunidad

Ahora que el mercado inmobiliario se ha recuperado vuelve a ser una alternativa atractiva para quienes buscan maximizar su patrimonio financiero, permitiendo diversificar las opciones de los ahorristas hacia un sector que en el 2016 cerró con una inversión de 14 millones de euros.

2.- No estamos solos

Al reunir a pequeños y medianos ahorristas en torno a un proyecto que no podrían afrontar por cuenta propia, el crowfunding democratiza la inversión en el sector inmobiliario. “Se trata de abrir la inversión a más gente a través de inversiones conjuntas que ofrecen un retorno de la inversión (ROI) razonable”, destaca Enrique Dans, profesor de Sistemas de Información en IE Business School.

2.- Cualquier momento es bueno

El crowfoundingposibilita la entrada a cualquier inversor en el momento del ciclo que se estime más conveniente”, explica Miguel Córdoba, profesor de economía financiera en la Universidad Ceu San Pablo, aunque también advierte que en caso de querer vender la participación en la SL (Sociedad Limitada) se tendría que hacer ante notario, y si las partidas son pequeñas “puede que los gastos en términos relativos, tanto de escritura como de registro mercantil sean elevados”.

3.- Somos sociables

En España el crowfunding se visualiza como una tendencia en auge, ya que somos un país ‘muy social’, además somos líderes en tenencia de smartphones y en el uso de aplicaciones como WhatsApp.

Según la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas), ya en el 2014 el mercado financiero alternativo, a través de crowdfunding, superó de largo los 45 millones de euros en inversión.топовые ноутбукиооо толковая реклама мошенникипаровое отопление

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