5 claves para comprar una vivienda de obra nueva

No es un secreto para nadie que comprar una vivienda de obra nueva tiene innumerables ventajas, entre las cuales destaca la rentabilidad. Sin embargo, es importante que dispongas de toda la información que puedas antes de firmar el contrato con la constructora que promueve el proyecto. Lo ideal es que tengas una idea bastante precisa del inmueble que estás comprando y de todas sus características.

Ante este tipo de compraventas, el promotor es responsable de facilitarte un plano del inmueble en el puedas ver en detalle la superficie útil, la distribución, el trazado de las redes eléctricas y de agua, así como las medidas de seguridad contra incendios. Del mismo modo debería indicar los materiales empleados para realizar los aislamientos térmicos y acústicos, y la calidad de cada uno de ellos.

Por otra parte, en Apialia Maresme destacamos la importancia de la lectura del contrato y de los planos, de modo que la empresa cumpla a cabalidad con lo estipulado. Para tu información ofrecemos cinco claves al momento de hacer la compra de la propiedad:

Crea un mapa mental

La ubicación del inmueble es un tema primordial, por lo que debes asegurarte de su proximidad con hospitales, escuelas, centros urbanizados y, especialmente, tu trabajo. Además, es importante que compruebes la cercanía y disponibilidad del transporte público, ya sea que cuentes o no con un vehículo propio. Recuerda que este puede presentar fallas y siempre será una ventaja contar con el transporte público cerca.

Define tu situación familiar

Es fundamental tomar en cuenta si vivirás solo o en pareja, con tus padres o con tus hijos y qué edad tienen. Y es que, por lo general, los matrimonios con hijos prefieren viviendas con áreas verdes o deportivas.

Estudia el coste de la energía

Es necesario verificar si el inmueble cuenta con instalaciones de energía solar, gas directo y calefacción, ya que con estos datos se podrán calcular los gastos de energía que deberás costear  en el futuro. Asimismo, es necesario exigir que el proyecto tenga las acreditaciones bioclimáticas convenidas.

Estudia la orientación

Es bueno saber si tu vivienda está orientada hacia el este o hacia el oeste, hacia el norte o hacia el sur, puedes de acuerdo a la posición tendrá mejor ventilación y luz. La orientación define la climatización del inmueble y, aunque es el aspecto que menos se toma en cuenta al momento, es uno de los más importantes.

Haz una proyección de futuro

No pienses solo en el presente y menos si tienes una pareja. Así que define cuántos hijos tendrás o si te visitará con frecuencia algún familiar. De esta forma podrás saber cuánto espacio necesitarás.

Si tienes claros estos elementos seguramente tendrás una compra satisfactoria. Así que defínelos antes de elegir la propiedad y firmar el contrato.

 

 лобановский супермаркет класслидов.рф отрицательные отзывымарафон.ру

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *