5 ideas para decorar al estilo shabby chic

El estilo de shabby chic está inspirado en las casas de campo del Reino Unido y propone resultados elegantes a través de la integración de elementos antiguos y modernos. Uno de los rasgos más distintivos de este estilo son los sofás desgastados dentro de estancias vanguardistas, generando un contraste romántico. Si estás interesado en reformar tu casa o una de sus habitaciones, te traemos 5 ideas para que orientes tu creatividad y logres un resultado magnífico.

Siempre blanco

En este estilo decorativo el blanco es el color predominante, pues se encarga de ofrecer la claridad y la estabilidad necesaria para emplear una gran cantidad de accesorios y salir airosos. Este color se usa no solo en paredes, marcos y baldosas, sino también en mobiliario, cortinas y alfombras. Además, lo ideal es combinarlo con tonos pasteles para generar una atmósfera femenina.

Flores y candelabros

Las flores son un ícono de esta tendencia, de hecho, se usan no solo en el papel tapiz, sino también en edredones, cortinas, alfombras y manteles. Los estampados más comunes son los de pequeñas rosas de tono pastel, ya que las flores más grandes y tropicales desencajan por completo con este estilo. Por otro lado, los candelabros, como objetos decorativos, resultan indispensables, deben ser altos, antiguos y estar acompañados por velas blancas. Generalmente se sitúan en la mesa principal o en los muebles que están cerca de la entrada de la casa.

Muebles de época

Uno de los elementos más característicos de este estilo son los muebles antiguos, los cuales pueden estar pintados de blanco y tener un efecto desgastado gracias al lijado. Las camas, mesas, sillas y armarios suelen ser de época y tienen toda clase de arabescos. Aparte, los sofás y los sillones cuentan con toques florales en los cojines y posa brazos.

Accesorios espléndidos

Los complementos más utilizados en esta tendencia son los jarrones antiguos, los cuadros y los espejos. Es importante que los espejos tengan un marco llamativo y que los cuadros sean de colores pasteles. También se usan estanterías y platos con diseños clásicos para decorar las paredes. Las cortinas grandes, los cojines floreados, las jaulas y los relojes son usados con la misma frecuencia y le dan a la estancia un aire verdaderamente característico de este estilo.

Con estas cinco ideas puedes crear un ambiente fantástico en tu hogar. Usa tu ingenio y buen gusto para obtener resultados asombrosos.

спиннинговые катушкиHow to find international surrogateкак добраться до буковеля

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *