Crowlending: prestar dinero por Internet es posible

Los modelos de transacciones económicas fuera de la banca tradicional son cada vez más frecuentes. Estas alternativas de bajo coste resultan muy atractivas, sobre todo, en tiempos en donde la comunicación entre particulares va más allá del contacto físico. Y es que la magia del Internet no deja de sorprender.

Algunos conocen, por ejemplo, el término “Crowfunding” que se refiere a una acción colectiva para conseguir dinero destinado a un fin específico. Pero ahora aparece una nueva expresión: “Crowlending” o el préstamo entre particulares. ¿Te interesa saber más sobre esta modalidad? ¡Entonces sigue leyendo!

¿Cómo funciona el Crowlending?

Estas operaciones funcionan con un sistema P2P (Peer to peer en inglés) creado para compartir cualquier tipo de datos o información a través de Internet. No importa el lugar o el software que se use, es de fácil acceso.

Estas características son idóneas para el funcionamiento de este esquema. Las personas pueden pedir los préstamos y pagarlos posteriormente con relativa facilidad. Además, este sistema brinda las condiciones necesarias para que este tipo de operaciones sean posibles a través de Internet.

¿Quién puede participar en estas transacciones?

Para que estos esquemas colaborativos funcionen, debe existir un clima de confianza que invite a otras personas a participar. El récord crediticio o solvencia de cada individuo es un requisito indispensable, ya que de este dependen los intereses que se cobren. Se puede decir que cualquier persona puede participar siempre y cuando cumpla con las condiciones acordadas entre los interesados.

Beneficios del Crowlending

  1. Es un trámite digital y sencillo: es rápido porque en apenas unos minutos se puede llenar un formulario. Un sistema es el encargado de procesar la solicitud para su posterior aprobación.

  2. Bajos costes: esto es una premisa en todos los esquemas de economía colaborativa. De esta forma se multiplican los beneficios económicos para todas las partes involucradas. En líneas generales, se puede encontrar en el Crowlending niveles de interés más bajos que en la banca.

  3. Cualquier persona puede participar: no se necesita experiencia previa como inversor. Tampoco hace falta conocimiento en el tema de finanzas.

  4. No existen los productos añadidos: los bancos suelen pedir domiciliaciones de cuentas u otras peticiones. En el caso del Crowlending no es tan complicado, solo se debe cumplir con los pagos.

  5. Sistemas protegidos por la ley 5/2015, de 27 de abril de fomento de la financiación empresarial. Esta establece la obligación de las plataformas del mercado de registrarse en la CNMV. Además dicha ley confiere protección para los inversores y otros aspectos legales.

Esto es un esquema que crecerá en los próximos años, y sin lugar a dudas lo veremos muy de cerca en un futuro próximo. Cuéntanos, ¿te llama la atención?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *