El verano está en la esquina. Así que no pierdas la oportunidad de que tu hogar este a la par de todos los cambios que trae esta estación. Al fin vienen los días soleados y nada mejor que abrir las ventanas de tu casa para que la claridad y el sol le den ese toque alegre tan anhelado a tu vivienda. Por eso, compartiremos contigo algunas ideas para que tu hogar y el verano se lleven bien:
Decora con frutas: el calor siempre nos incita a las bebidas refrescantes. Un jugo bien frío siempre está a la mano. Y esa es la sensación visual que se produce cuando se observan las frutas como decoración. Los limones son una buena opción. También puedes usar piñas u otros cítricos.
Juega con los colores: los juegos de adornos para el hogar tienen un papel fundamental este verano. El color blanco, asociado a la frescura, puede ayudarte a renovar esa sensación. Recuerda que también puedes optar por crear contrastes a raíz de este color. Úsalo en cojines, manteles o cuadros.
Las flores, las mejores aliadas: el color y el aroma de ellas darán al hogar y a tus mañanas una sensación de felicidad. Las flores secas pueden ser una excelente idea para decorar espacios cerrados como los baños.
¡Muda el mar a tu casa! Los recuerdos de aquel viaje de verano pueden ser útiles para adornar el centro de mesa. Usa algunas conchas para crear una vela; pintarla de dorado dará la sensación de cercanía al mar.
Abre tu casa al mundo: si tienes jardín es hora de abrir las puertas y dejar que entre el aroma de la naturaleza. ¿No tienes? Bueno, existen un sinfín de opciones. Con un balcón es suficiente. Decóralo con algunas plantas, abre las ventanas e invita a la naturaleza a ser parte de tu hogar.
Blanco y negro: en el verano nórdico acostumbran a decorar de una manera muy ligera. El blanco y el negro son los colores que sobresalen: manteles, paredes, cojines y otros artículos ayudan a este propósito.
Usa tejidos ligeros: debes deshacerte de los tejidos gruesos u opacos que no dejen pasar la luz por ellos. Las fibras naturales como el lino o el algodón son materiales idóneos para este fin.
El cambio de temperatura, el aumento de las horas del sol y la luz del verano son los invitados que debes recibir en tu hogar. Haz los cambios necesarios y disfruta de esta viva temporada con tus mejores gafas de sol.