¿La vivienda usada ahora es más costosa?

Según los últimos reportes, las viviendas de segunda mano son ahora un 7,5% más costosas con respecto al año pasado. Y es que el precio solicitado por los dueños de inmuebles ha subido un 0,7 % con respecto al mes de marzo. Con esta alza, el valor de la vivienda por metro cuadrado se estableció en 1.632 euros.

A pesar de esto, existen tres comunidades autónomas en las que el precio de la vivienda marcó una baja. Una de ellas fue La Mancha, en Castilla, donde las expectativas de los vendedores bajaron hasta marcar 0,8%. Le siguen Extremadura y País Vasco con -0,3% y -0,1% respectivamente. En el lado contrario La Rioja, en un mes, subió 3,7%; Madrid, 2,8% y Navarra, 1,6%.

Por metro cuadrado, las comunidades más costosas serían:

Madrid: 2.746 euros. Baleares: 2.611 euros. País Vasco: 2.507 euros.

Las comunidades más baratas, también por metro cuadrado:

La Mancha: 906 euros. Extremadura: 929 euros. Murcia: 1.027 euros.

La situación en las provincias

Haciendo un recuento general en las provincias, son 33 las que han registrado un alza mensual en los precios de los inmuebles de segunda mano. Por el contrario, si hablamos de caídas mensuales, la mayor de estas se ha producido en Lugo, donde los dueños de inmuebles ahora solicitan un 3,4% menos por sus viviendas. La cuenca le sigue con -1,8%, Ciudad Real y Ávila con -1,5%.

Si hablamos del mayor coste en las provincias, Madrid es la que lleva la delantera con 2.746 euros por metro cuadrado, seguido de Guipúzcoa que marca un índice de 2.715 euros por metro cuadrado; mientras que en Barcelona cada metro cuadrado cuesta 2.708 euros. Entre las menos costosas tenemos a Toledo, en la que cada metro cuadrado tiene un valor de 781 euros, le sigue Ávila con 809 euros y Ciudad Real con un precio de 829 euros.

Las capitales de España

Durante el mismo mes de abril, se alzaron los precios en 31 capitales de España. Logroño es la primera en esta lista: los propietarios esperan un 3,7% más que el período anterior. En Madrid el incremento fue de 2,5 %; mientras que Granada quedó en 2,4%. Por otro lado, la caída más importante fue la de Lugo, marcando -4,1%. Lleida y Segovia bajaron -1,6% y -1,5% respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *