Cómo ser el mejor agente inmobiliario

La industria inmobiliaria es uno de los sectores donde más se observa el intrusismo, es decir, personas que ejercen una actividad profesional sin el título académico o la autorización adecuadas. Por esta razón, para que un gestor inmobiliario pueda diferenciarse de la competencia, ser más competitivo y triunfar en el mercado debe especializarse y formarse. Sobre todo en este momento, en el que la actividad se está remontando.

Además, la crisis inmobiliaria ha hecho madurar a los usuarios del sector, haciéndolos más exigentes tanto en la adquisición de su primera vivienda como en la segunda. Para realizar una venta, es preciso asesorar con precisión sobre las tasaciones de las propiedades, así como brindarle atención al comprador, mostrarle tranquilidad y total transparencia durante todo el proceso; en conclusión, ser un agente inmobiliario exitoso.

Para lograrlo es vital mantener buena comunicación, ofrecerle un asesoramiento personalizado a cada cliente teniendo en cuanta sus necesidades y sus preferencias en todo momento. Además, debes asesorarle en temas más complejos como el pago de posibles impuestos u otros pagos anexos a los que deberán hacer frente.

El profesional inmobiliario debe tener en cuenta no sólo al comprador haciendo barridos de búsquedas en funciones de sus necesidades, sino también al propietario que anuncia su vivienda, informándole en todo momento en dónde va a aparecer su propiedad, cómo va el proceso y los contactos que se mantienen.

A modo general, estas son algunas de las premisas de trabajo:

  1. Transparencia: Mantener siempre informado al cliente de todas las gestiones que va realizando y todos los contactos que está manteniendo.

  2. Cuidar al cliente: Parte del éxito es cuidar la cartera de cliente con un seguimiento de sus necesidades y preferencias, aunque estas vayan variando.

  3. Especialización: En un sector tan complejo, es muy importante adaptarse en las distintas funciones y dar un asesoramiento especializado y sectorizado, tanto de la actividad como de la zona.

  4. Asesoramiento: A la par del objetivo de especializarse, hay que tratar de abarcar todo el mercado para poder ofrecer un servicio integral del proceso.

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