5 consejos para invertir en un inmueble

La primera compra de una casa o un inmueble para iniciar un negocio puede ser una de las mayores inversiones de la vida, por eso exige una planificación exhaustiva. En ella se depositan los ahorros, las ilusiones y las mayores aspiraciones para el futuro y de ahí la necesidad de que sea exitoso. Para esto la atención a los detalles es fundamental.

Lo normal es que, con el paso del tiempo, de una casa pequeña se pase a una más grande, por necesidades familiares o simplemente por contar con más capital. La gran interrogante es ¿cómo estar seguro de hacer una buena inversión? Para estarlo hay que hacer lo siguiente: analizar los precios, elegir el mejor préstamo hipotecario, tener la previsión de gastos recurrentes y fiscales o las oportunidades de revalorización. Además de esas, te dejamos estos 10 consejos para ganar seguridad al momento de invertir:

1. Haz un estudio sobre el precio y la potencial revalorización de la vivienda. Además del valor actual del inmueble, debes pensar a futuro ya sea que lo necesites para vivir o para utilizarlo como inversión (alquiler o venta). La recomendación es lograr un precio atractivo con unas expectativas de futuro sólido. Eso sí, evita las zonas con mucha demanda porque ofrecen pocas opciones de conseguir rebajas.

2. Busca un espacio que no represente más de 40 % de tu sueldo. Hacer tu propio presupuesto es fundamental al momento de adquirir una vivienda. Por eso, antes de solicitar un préstamo hipotecario, es importante saber cuáles son los gastos mensuales que deberás pagar y hacer una proyección de los ingresos a corto y mediano plazo. De ahí que la suma no represente más de 40 % de tus ingresos mensuales.

3. Analiza las opciones de hipoteca. Evita tomar el primer crédito que te ofrezcan, busca dentro de las instituciones bancarias la mejor opción para ti. Es normal que estés entre una hipoteca a tipo fijo o variable. Los créditos a tipo fijo se han convertido en el producto estrella y ya suponen un tercio de la contratación total, pero las hipotecas variables siguen siendo más atractivas, siempre y cuando los tipos de intereses no se disparen a largo plazo.

4. Revisa todos los documentos legales del inmueble. La compra de una vivienda tiene varios efectos fiscales relacionados a impuestos y otros pagos. Verifica que todo esté en orden antes de cerrar el negocio para evitar deudas anteriores.

5. Calcula los gastos de comunidad y su rentabilidad. Antes de comprar, suma los gastos generales relacionados a pagos de mantenimiento de la comunidad u otros servicios y verifica que el resultado sea una cantidad manejable dentro de tu presupuesto.

вордстат.яндекс.руанализ графиков опционовинтернет магазин видеокамера

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *