¿Cómo comprar una casa sin pedir una hipoteca?

La adquisición de una vivienda es el negocio más importante en la vida del español promedio, de eso no hay ninguna duda. La mayoría de nosotros debe recurrir a una entidad crediticia para afrontar los costes de la compra del inmueble y colocar como garantía el propio piso. No obstante, existe una pequeña minoría que tiene el músculo financiero necesario para hacer todo este engorroso trámite sin el respaldo de ningún banco y sin las limitaciones que estas entidades financieras establecen.

¿Qué tan común es esta modalidad?

Pues, sorprendentemente, cada día que pasa se vuelve más común. Claro, el perfil de quienes realizan estas operaciones suelen corresponderse con alguien de rentas medias/altas, de edad algo avanzada y con una suma monetaria cuantiosa ahorrada a lo largo de un tiempo. No suele ser una opción para la mayoría de los jóvenes, ni para las personas con salarios que están en la parte más baja de la pirámide.

¿Cuáles trámites deben realizarse?

En general, los trámites que deben realizarse son bastante parecidos a los que se hacen en una compra con hipoteca. Como los costes relacionados al proceso corren por cuenta del comprador, es recomendable que este se asesore con un abogado que lo ayude a realizar todo ajustándose al derecho.

Cuando se pretende adquirir un inmueble al contado se debe entregar una cantidad de dinero inicial, como señal. Esto vendría siendo el contrato de arras que aseguraría la reservación de la vivienda. Si la negociación llega a buen término la cantidad se suma al total que debe pagarse por el piso.

¿Cuáles ventajas ofrece esta modalidad?

Lo primero: no estarás comprometido con ninguna entidad externa y no tendrás la amenaza de una deuda a largo plazo. Acabarás ahorrándote el dinero que se deriva de los intereses cobrados por el banco y también podrías encontrar a tu disposición mejores precios, ya que los propietarios de las casas en venta suelen preferir que les paguen al contado y aceptarán negociar el precio con más facilidad.

¿Qué otras formas existen de comprar una casa sin pedir un préstamo hipotecario?

Si no tienes la cuantiosa suma requerida para comprar una casa de contado, puedes elegir otras opciones.

La primera sería alquilar un piso con opción de compra e ir abonando la suma para adquirir la casa con los pagos mensuales debidos al contrato de arrendamiento. Puedes buscar un piso en subasta que, por lo tanto, tenga precios más bajos o como última carta puedes pedir una subvención a las entidades públicas correspondientes.

asus ноутбук ценачистка десенотдых в украине недорого

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *