Ventajas que conlleva la contratación de una inmobiliaria

Al lanzarnos a vender nuestra vivienda, tenemos que tener en cuenta que durante el proceso encontraremos puntos de fricción que puede que nos ahuyente y rehusar de vender nuestra vivienda.

Para que no surjan esos momentos de cansancio, lo mejor es confiar en una agencia inmobiliaria para la venta de un inmueble, ya que las agencias puede ocuparte de una gran parte de tareas que roban muchísimo tiempo al propietario de la vivienda.

Además, el sector vive hoy un renacer ya que durante la época precrisis proliferaron los negocios que llevaron una mala praxis y solo estaban preocupados por las ganancias rápidas, y el sector inmobiliario ha dado un giro preocupándose más por el cliente y el servicio postventa.

Ahora, vamos a ver en qué puede ayudar una agencia al vendedor de una vivienda:

  • La agencia hace las veces de “asesoría legal” ya que los profesionales inmobiliarios conocen la legislación vigente que afecta a diversos tipos de vivienda, como los locales comerciales, o las VPOs. También están al tanto de los requisitos legales que ha de tener una venta en cada municipio donde gestionan algún inmueble.
  • La agencia inmobiliaria también actúa de filtro, ya que normalmente, salvo que el dueño del inmueble lo especifique, son los agentes inmobiliarios los que llevan a cabo las visitas y filtran a las personas interesadas.
  • Los agentes inmobiliarios te harán de “orientadores” en el marketing digital que se aplicará a tu vivienda, y te dirán los pasos que seguirán, como publicar el anuncio en su web, mandarlo a la base de datos pertinente o difundir el anuncio en redes sociales.
  • Te asesorarán en las fotos que has de tomar y la descripción que has de poner. Muchas veces será la propia inmobiliaria la que te recomendará un fotógrafo para sacar el lado bueno de tu inmueble, y te orientará en redactar una descripción completa que haga el inmueble más apetecible.
  • Se encargarán de ayudarte a conseguir la calificación energética de la vivienda para que la puedas poner a la venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *