Las reparaciones más típicas en casa

El día a día y el transcurrir del tiempo pueden hacer que en nuestra casa aparezcan averías. Es algo normal y perfectamente comprensible, por lo que debemos de enfrentarnos a ese momento en el que pasamos a ser unos “manitas” y empezar a arreglar todas aquellas cosas que se van rompiendo.

Vamos a enumerar las situaciones más típicas y unas pequeñas pistas para saber cómo proceder:

  • Reparar el pomo de una puerta del interior de la casa puede parecer complicado pero con el tiempo se va revelando como una labora cada vez más sencilla. Para ello, y con un destornillador, busca las zonas de anclaje a la puerta y extrae el pomo completo, y sustitúyelo por uno nuevo.
  • Humedades incómodas. Cuando en un cuarto de baño aparecen manchas verdes alrededor de los grifos, es porque hay humedad en el aire. Por ello, estas manchas verdosas suelen ser protagonistas en baños, buhardillas o despensas en las que no existe una ventilación natural. Para eliminarlas lo mejor que podemos hacer es comprar un limpiador antimoho para que ahonde en al material rugoso de nuestro baño, como las juntas de los azulejos, y no volverá a aparecer.
  • Cambiar un enchufe. Lo primero antes de empezar es que esta es una de las operaciones más peligrosas a la que se puede enfrentar un principiante en las reparaciones del hogar, por lo que antes de hacer nada, iremos al cuadro eléctrico y desactivaremos la luz eléctrica, y acto seguido iremos a donde está el enchufe retiraremos el embellecedor con un destornillador y ya podremos ver las entrañas del enchufe.  Hay tres tipos de cable: el de fase, el neutro y el de toma de tierra. Desconecta los cables del mecanismo presionando ligeramente la pestaña que lo mantiene sujeto. Al ser corriente continua los cables de fase y el neutro da igual que se conecten a la izquierda o a la derecha. Lo que sí los conectaremos a los apartados superiores del enchufe y los fijaremos con las pestañas.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de ayuda y te ayuden a dar el paso para ser un auténtico manitas de tu casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *