Consejos para preparar tu inmueble y sorprender al cliente

El hecho de que las inmobiliarias se enfoquen en cuidar la imagen de los espacios que ofrecen no es casualidad: con ello se consiguen más ventas. Esta práctica es mejor conocida como home staging (anglicismo que refiere a la “puesta en escena” de una vivienda), cuya función es preparar adecuadamente la casa antes ser presentada a los clientes para su alquiler o venta. Los cambios que ha sufrido el sector inmobiliario en los últimos años han llevado a la implementación de nuevos métodos de mercado por parte de las empresas, y el home staging es uno de ellos.

Cuida las entradas de la vivienda

La puerta y el frente deben encontrarse en perfecto estado. Recuerda que la primera impresión del cliente es determinante para una posible venta, y una mala impresión de buenas a primeras puede ser un gran problema en el resto del recorrido por la vivienda. Asegúrate también de que los artefactos exteriores (como el timbre) se encuentren en condiciones en óptimo estado.

Sala de estar vistosa

No hay nada más aburrido que una presentación en que la sala de estar se encuentre vacía. Si bien es importante que el cliente sepa que una remodelación siempre está a la vuelta de la esquina, no debes temer a decorar artificialmente la sala para generar un ambiente de confort inicial para los visitantes. No es el caso de las habitaciones vacías, por ejemplo, pues se trata de espacios más íntimos, que basta con conservarlos aseados.

No olvides la iluminación de la cocina

Si bien todos los espacios clave de la casa (entrada, sala, baño, entre otros) deben estar correctamente iluminados, en la cocina puede jugar un papel fundamental, en especial si se trata de una moderna. Procura tener pequeñas lámparas superiores incluso en las estanterías, que no sólo harán al inmueble más valioso, sino práctico en la noche.

Baños impecables

El baño suele ser el sitio más descuidado de una casa en desuso, pues las tuberías pueden obstruirse a la larga y los lavabos comienzan a funcionar con dificultad. Siempre hay que asegurarse de que funciona correctamente antes de mostrárselo a los compradores. Manténlo impecable y además utiliza algún ambientador con aroma a flores, prescindiendo de accesorios personal el espacio tendrá un acabado genial. No olvides repasar las juntas si no se encuentran en óptimas condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *