Consejos para realizar un dossier inmobiliario

En vista de que el intercambio de información por medios digitales marcó un cambio importante en nuestros tiempos, cada vez más compañías inmobiliarias necesitan promocionarse a través de un dossier inmobiliario por internet. Se trata de un documento digital que tiene la función de informar sobre cuáles son los inmuebles que alquila o vende una entidad, y que permite llegar a potenciales clientes a través de su difusión.

Para que no tengas problemas a la hora de crearlo, te daremos algunos consejos que pueden ayudarte a realizar un dossier funcional:

Comienza introduciendo información de tu empresa

El dossier inmobiliario debe divulgar información precisa sobre la compañía y no sólo de lo que ofrece. Debes primero demostrarle al cliente que la compañía que le hace las ofertas es confiable, así que es recomendable ser lo más transparente posible en cuanto a los datos.

Piensa en los potenciales clientes

Organiza la información del dossier tomando en cuenta a quién te diriges. Puedes preparar un documento que oferte inmuebles exclusivamente para jóvenes, o para adultos de mediana edad; también para estudiantes o trabajadores. Esto es fundamental si pensamos que los inmuebles a menudo se construyen considerando al residente potencial del mismo.

Presenta ofertas variadas

Asegúrate de hacer ofertas que se adecuen a todos los bolsillos. Es imprescindible dar información sobre los inmuebles más económicos, pero no temas en presentar viviendas o alquileres elevados, siempre y cuando el precio sea acorde a lo que ofreces.

Esto va de la mano con la variedad de las zona. Ten preparado inmuebles en diversos lugares, puesto que uno de los factores más importantes para los compradores es su ubicación.

Incluye datos sobre el mercado

Aunque buscas que el cliente se interese por lo que ofreces, no le hagas pensar que eres la única opción. Lo que sí es imprescindible es que justifiques tus precios, haciendo que el cliente se sienta confiado. Para ello debes hacer un estudio de mercado, fiel a la realidad y compartir fuentes que le permita al comprador corroborar el precio de las ventas de otras viviendas en una zona en que tú ofreces inmuebles. Esto hará que considere tu oferta con mayor seriedad al compararla con operaciones previas, ajenas o propias de tu compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *