Preparar tu terraza para disfrutar este verano

Llega la temporada más movida del año, con los días largos y calurosos y sus noches frescas, pero ¿está preparada tu terraza para esta temporada? Asegúrate que los muebles, las telas, las plantas y todo el espacio esté acondicionado para lucir impecable durante esta época del año. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que tengas una terraza perfecta:

  1. Inspecciona toda la zona: El viento, la lluvia y cualquier helada deja unas marcas irremediables. Revisa y arregla todo lo necesario, especialmente, las plantas, las barandas y el piso. Si te encuentras con óxido por las barandillas del balcón, ¡cuidado! Límpialas pronto porque te consumirá rápido las barandas.

  2. Cuida los muebles: Recupéralos si se encuentran en mal estado. Aspíralos y límpialos con una solución de agua salada, y si están hechos con metal, también cuida que no haya óxido. Si son de madera, líjalos y rocíales un poco de aceite especializado para que resistan el sol.

  3. Limpia minuciosamente: Todas las hojas, el viento o la tierra que se haya levantado deben eliminarse del suelo. No olvides que con las lluvias de primavera puede llenarse de barro tu terraza.

  4. Revisa la iluminación: Cuida que todas tus bombillas prendan a la perfección: limpia toda la tierra o sucio que estorbe en las lámparas. También puedes agregarle unas guirnaldas de bombilla LED a tus lámparas, ¡le darás vida al espacio!

  5. Desempolva los toldos: En los días de sol, puedes sacarlos del armario y volver a usarlos. Límpialos con agua, jabón y un cepillo para sacar el sucio más incrustado.

  6. Renueva las fundas de cojines y colchones: Puedes aspirarlos y lavarlos para lucirlos en la terraza. Recuerda que serán días de muchas visitas. Si se dañaron, puedes invertir en unas con telas resistentes al sol, te ahorrarás un dinero a largo plazo. Recuerda que para este 2018 las grandes tendencias son los colores vivos: rojos, verdes intensos, amarillos y más.

  7. Cuida tus plantas y siembra unas nuevas: Es el momento de hacer relucir el verde. Cuida tus plantas regándolas todos los días o incluso considera plantar unas nuevas. Si sitúas algunas en lugares altos, tendrás sombra para toda la temporada. Piénsalo bien, es una buena inversión.

  8. Cocina al aire libre: Es una alternativa bastante original. Si quieres puedes comprar una cocinilla portátil o parrilla e instalarla en la terraza. Con ella puedes organizar una comida con amigos para estrenarla. ¡Será increíble!

Siguiendo la mayoría de estos consejos garantizas que tu terraza lucirá preciosa y llena de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *