Recomendaciones para hacer una buena inversión inmobiliaria

Para este 2018, definitivamente el mercado inmobiliario da señales de recuperación definitivas. Según datos oficiales del BBVA Research, las inversiones en construcción en España aumentarán poco más del 5,9% para el presente año, previsiones favorables para todos aquellos pequeños y medianos inversores nacionales que comienzan a aumentar su protagonismo en comparación con los inversores extranjeros.

Sin embargo, a pesar de que las estadísticas juegan a favor del inversor, es importante tomar en cuenta algunos consejos antes de realizar cualquier operación. Por ejemplo, elegir una zona favorable, conocer si la propiedad de interés será de alquiler o de venta y considerar el coste final de las remodelaciones son datos sumamente importantes.

Por ello, a continuación te señalamos los principales factores que debes tomar en cuenta al momento de realizar cualquier inversión:

  1. Toma en cuenta la oferta y la demanda de tu ciudad: Si lo que estás buscando es rentabilidad, invertir en una vivienda residencial es más lucrativo en las ciudades pequeñas. En cambio, si te mueves por las grandes ciudades, resulta más factible invertir en comerciales u oficinas.

  2. Las tendencias del mercado son importantes: El mercado inmobiliario también presenta tendencias según la época del año. Según el informe IESE-Fotocasa de Toledo, la Ciudad Real y Lleida son las capitales de provincia en donde existe más tendencia a que el metro cuadrado baje durante la temporada decembrina.

  3. La ubicación del inmueble es clave: Si quieres una inversión exitosa, por supuesto, no puedes ignorar el sitio en donde está ubicado el espacio. Elementos como las zonas verdes, el transporte público la cercanía con zonas educativas y otros comercios hará más sencilla o complicada la transacción.

  4. La demanda de compra o alquiler que existe en la zona debe estudiarse: Para ello, debes definir si quieres invertir a corto o largo plazo. Igualmente, si compras una propiedad de segunda mano, evalúa cuales son los costos por remodelación.

  5. Una vivienda equipada, en buen estado y con una buena orientación es un piso seguro: Una propiedad con estas características tiene más posibilidades de ser alquilada o vendida. También debes tomar en cuenta que el número de dormitorios, el barrio, la antigüedad de la finca, la disposición del garaje y la disponibilidad de ascensor son claves.

Finalmente, recuerda que antes de tomar cualquier decisión, es importante que consultes con un experto en el sector, de esta forma evitarás cualquier riesgo innecesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *